Disertación sobre la jardinería oriental

Disertación sobre la jardinería oriental

Chambers, William

Editorial Verdehalago
Fecha de edición julio 2010

Idioma español

EAN 9786077546399
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

William Chambers, de origen sueco y muchos años residente en Inglaterra en el siglo XVIII, viajó y estudió a profundidad las artes decorativas chinas. Como producto de tal travesía, escribió éste que no es ningún compendio botánico arquitectónico ni tampoco una simple descripción, sino un paseo por aquella escena, casi teatral, de los jardines chinos. Los ríos y lagos, la flora y la fauna, los llanos y montes, nada inocentes ni naturales, sino transformados y creados por la visión del artista, no son simple producto de la búsqueda de armonía física, sino de la reflexión de las formas naturales y artificiales, de la técnica y de la búsqueda de moción de las pasiones, para el goce estético. Comprende el autor occidental, entonces, que por ello son artes las decorativas y que su ejecutor, el jardinero chino, no sólo es jardinero, sino filósofo y artista.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.