Discursos I

Discursos I

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Gredos
Colección Biblioteca clásica, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424939021
464 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 118 mm x 188 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una figura como la de Cicerón es de las que, por sí solas, sirven para llenar un siglo. Y si en la vida pública no tiene el genio de un César o un Augusto, en la oratoria y - en un sentido amplio - en la vida intelectual y artística no tiene parangón en su época. Pero no se trata sólo de que Cicerón sea el primer orador de su tiempo y de la historia de Roma: es que nuestro autor es el creador de una prosa ya capaz de expresar tanto las complejidades del pensamiento abstracto cuanto el equilibrio, gracia y frescura indispensables para una verdadera prosa artística. Este primer volumen de sus Discursos presenta la introducción general al autor, así como la primera parte de las Verrinas, el discurso que en el año 70 a. C. confirma a Cicerón como primer orador de roma y lo lanza con vigor a la vida política, al hacer condenar, desde posturas próximas a los populares, la rapaz gestión en Sicilia de un señalado miembro de la nobilitas.
Publicado originalmente en la BCG con el número 139, este volumen presenta la traducción de la primera parte de esas Verrinas, realizada por José María Requejo. La introducción general ha sido revisada y actualizada por su autor, Miguel Rodríguez-Pantoja.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.