Editorial La Marca
Fecha de edición noviembre 2009
Idioma español
EAN 9789508891327
254 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 225 mm
Desde hace treinta años, el cine se ha convertido en objeto de enseñanza, de investigaciones y estudios. Progresivamente, se ha impuesto un vocabulario particular, constituido al mismo tiempo de términos no específicos utilizados en un sentido inédito y de conceptos nuevos aptos para analizar el lenguaje cinematográfico.
Este diccionario agrupa cerca de cuatrocientos artículos sobre las nociones que tienen que ver con la estética, la semiología o incluso la historia del arte, permitiendo un abordaje crítico y teórico del cine. También propone reseñas acerca de los teóricos y críticos insoslayables e incluso sobre cineastas como Eisenstein, Hitchcock o Pasolini y Godard, quienes, más allá de su obra, contribuyeron ampliamente a desarrollar y enriquecer la reflexión sobre el séptimo arte. Cada entrada ofrece una definición clara y precisa ilustrada con ejemplos, y seguida de referencias e indicaciones bibliográficas.
Un índice temático, más uno de nombres propios y otro de películas citadas completan muy útilmente esta obra de referencia
Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma.
|