Diccionario de autoridades (1726-1739)

Edición facsimilar con motivo del III Centenario

Diccionario de autoridades (1726-1739)

Real Academia

Editorial J De J
Fecha de edición septiembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415131328
820 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Edición facsimilar del primer diccionario de la Real Academia Española, conocido como Diccionario de Autoridades, por incluir citas de autores que justifican las definiciones expuestas en cada artículo. Es el primer monumento de la lexicografía española y fue editado entre 1726 y 1739. Esta versión reproduce por primera vez en sus 6 tomos la edición completa de la obra, publicada originalmente en formato in folio. El lector podrá ahora conocer y disfrutar de la riqueza que tuvo nuestra lengua tal como la definieron los primeros académicos del siglo XVIII.
«En 1726, con la publicación del primer volumen del Diccionario académico, se inicia la admirable tradición lexicográfica de la Academia Española que permanece tres siglos después en una constante renovación teórica y práctica.
José Manuel Blecua Director de la Real Academia Española «La Real Academia Española quiere rendir homenaje a esta obra señera reeditándola trescientos años después de que los académicos fundadores la concibieran como un empeño inexcusable para situar a la lengua española en el justo lugar que le correspondía por su riqueza, historia y universalidad.
Darío Villanueva
Secretario de la Real Academia




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.