Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición
Argentina
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412570694
168 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 120 mm x 165 mm
Desde la época universitaria hasta su muerte, Franz Kafka dibujó y se interesó profundamente por el arte.
Al igual que su monumental obra literaria, estos garabatos como él mismo los calificó descubren la mirada de quien sabe construir, con talento inédito, un universo personal.
Figuras humanas y paisajes que, con dedicación y marcado aire expresionista, Kafka trazaba a lápiz o a tinta negra en varios soportes: cuadernos, papeles sueltos, sobres, octavillas...
La presente edición de estos experimentos gráficos conservados gracias a Max Brod, quien incluso recuperó algún boceto de la papelera de Kafka recoge textos que acompañaban originalmente las imágenes y también otros pasajes, seleccionados por Jordi Llovet, que conoce la obra kafkiana como pocos.
Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor de lengua alemana, conocido por sus cuentos, relatos, novelas y parábolas que exploran la alienación, el absurdo y la angustia existencial. Nacido en Praga, en el seno de una familia judía de clase media, Kafka vivió gran parte de su vida en una constante lucha interna entre su deseo de escribir y su trabajo en una oficina de seguros. Las tensiones familiares, especialmente con su padre, una figura autoritaria y distante, influyeron en su particular concepción del amor, algo que plasmó en gran parte de su obra literaria. A lo largo de su vida, Kafka mantuvo relaciones amorosas complicadas. En sus cartas a Felice Bauer, Milena Jesenská y otras mujeres, reflejó tanto sus obsesiones y entusiasmos como su temor a la intimidad y a la vida matrimonial. Esta constante introspección y el conflicto con su propia identidad se trasladan a su literatura, caracterizada por escenarios opresivos y personajes atrapados en sistemas burocráticos o situaciones ineludibles, como en El proceso y La metamorfosis. Pese a haber escrito mucho, Kafka publicó solo una pequeña parte de su obra en vida, y fue su amigo Max Brod quien se encargó de preservar y difundir su legado póstumo. Afectado por la tuberculosis, Kafka falleció en 1924 a la edad de 40 años. Hoy es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.
|