Diario de Cicerón

Diario de Cicerón

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Escolar y Mayo
Colección Vestigia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español-latín

EAN 9788417134044
284 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

amigos, compañeros, enemigos, este Diario de Cicerón constituye una verdadera autobiografía, escrita linealmente, del orador, del político, del filósofo, pero también de la persona que fue Cicerón.
Las cartas de Cicerón trazan un apasionante recorrido por su época, decisiva en la historia de Roma, entre el derrumbamiento de la República y el alumbramiento del Imperio.
Desde el punto de vista eminentemente personal que aporta la escritura epistolar (alejada de los grandes tratados o de los discursos en el foro), se suceden personajes de la relevancia de César, Bruto o Pompeyo, desmenuzados todos por el fino olfato personal de Cicerón.
Pero no es solo la época o los personajes históricos de su tiempo los que quedan al desnudo en las cartas de Cicerón, sino también su propia figura, en sus grandezas y miserias. Desaparece el personaje público y encontramos al ser humano: sensible pero vanidoso, obsesionado por el poder, siempre dubitativo.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.