Destrucción masiva

Destrucción masiva

Ziegler, Jean

Editorial Booket
Colección Divulgación, Número 2
Fecha de edición noviembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499422565
336 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Sindicatos campesinos transnacionales, asociaciones de labradores y de ganaderos luchan contra los buitres del oro verde y contra los especuladores que intentan robarles sus tierras. Esa es la fuerza principal del combate contra el hambre


«El derecho humano a la alimentación, tal como se desprende del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se define como sigue: "El derecho a la alimentación es el derecho a tener un acceso regular, permanente y libre, sea de un modo directo, o bien por medio de compras monetarias, a un alimento cualitativamente y cuantitativamente adecuado y suficiente, que se corresponda con las tradiciones culturales del pueblo de procedencia del consumidor, y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna".


«De todos los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación es sin duda el más constantemente y más ampliamente violado en nuestro planeta.


«El hambre tiene un cierto parentesco con el crimen organizado

Jean Ziegler

Biografía del autor

Jean Ziegler (Thun, Suiza, 1934) es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos de la actualidad. Fue relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación entre los años 2001 y 2008 y miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU. Entre sus obras figuran Los nuevos amos del mundo (2003), El imperio de la vergüenza (2006), El hambre en el mundo (2010) y Destrucción masiva (2012).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.