Editorial Libros del Asteroide
Colección Libros del Asteroide, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410178328
208 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 200 mm
La historia de dos desconocidos destinados a entenderse, una pequeña joya de la literatura británica.
Ivar, el único habitante de una remota isla escocesa, vive desde hace décadas en pacífico aislamiento acompañado de unos pocos animales. Hasta que un día de 1843 se encuentra a un hombre inconsciente en la playa. El recién llegado es John Ferguson, joven presbítero enviado por el dueño de la isla para desahuciar a Ivar y poder convertir la zona en terreno de pastoreo. Ajeno a las intenciones del desconocido, Ivar lo lleva a su casa y, pese a que no hablan el mismo idioma, un frágil vínculo empieza a nacer entre ellos. Entretanto, en tierra firme, Mary, la mujer de John, espera ansiosa noticias de su marido.
Ambientada en el recóndito territorio de las islas Orcadas durante los implacables y dramáticos Desalojos de comunidades rurales escocesas del siglo XIX, Despejado es la conmovedora historia del encuentro entre diferentes, una novela íntima y llena de ternura sobre dos personas a merced de los cambios sociales y económicos de su época.
La belleza de esta novela, con sus frases perfectas, su ternura austera y su serena sensación de desasosiego, es atemporal. Una obra magistral. Hernán Díaz
Davies es una escritora de inmenso talento. Colm Tóibín
Davies posee el excepcional don de la brevedad elocuente. Despejado es aguda, emotiva, inesperada. Penelope Lively
Una narración tan intensa que empuja al lector a terminar el libro de una sentada. Bernard MacLaverty
Una carta de amor al poder abrasador del lenguaje. En pocas palabras es capaz de evocar mundos enteros. Clare Clark (The Guardian)
Una pequeña joya, bellamente esculpida, que no olvidarás fácilmente. Fiona Roberts-Moore (Evening Standard)
p b Carys Davies /b es una escritora nacida en Gales que actualmente vive en Edimburgo. Su novela debut, i Oeste /i (2018), recibió numerosos premios. Es autora, además, de las novelas i The Mission House /i (2020), libro del año para i The Sunday Times /i , y i Despejado /i (2024; Libros del Asteroide, 2025), considerada su mejor obra hasta la fecha, así como de dos colecciones de cuentos, i Some New Ambush /i (2007) y i The Redemption of Galen Pike /i (2014).<br>
|