Editorial Visor Libros
Colección Visor Poesía, Número 547
Fecha de edición mayo 2004
Idioma español
EAN 9788475225470
63 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm
Desde aqui van 51 sonetos, que alguna otra vez, he llamado fitlsos sonetos verdaderos. La mayoría son irregulares y buscan sonoridades y modos nuevos, pero todos se atienen a la estructura del soneto (dos cuarteros y dos tercetos, en algunas ocasiones con estrambote) y a su desarrollo interno que casi es como un aserto lógico. Hay tres sonetos clásicos, como muestra. Pero mi camino es evidente: Non nova, sed nove... Formas nuevas, ya que la poesía se nutre, febril, de viejas y queridas obsesiones.
Desequilibrios soy yo siempre. ¿Porqué no decirlo? Entre sublimidades, muertes y precipicios soy yo únicamente yo el protagonista de todos estos sonetos, desasosegados, lunares, nocturnos y como su ejecutor, siempre discípulos de Hermes: dios, hermano, mi tahúr predilecto...
Luis Antonio de Villena es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Sus memorias conforman la trilogía compuesta por El fin de los palacios de invierno (2015); Dorados días de sol y noche (2017); y Las caídas de Alejandría (2019). En Fórcola ha publicado La dolce vita. Breve diccionario sentimental de Italia (2023).
|