Editorial Paidós Ibérica
Colección Divulgación, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788449340406
304 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 233 mm
¿Cómo puedo saber si soy superdotado? En caso de serlo, ¿es posible que una gran inteligencia implique una sensibilidad exacerbada? ¿Puede aumentar también la fragilidad emocional e incluso causar sufrimiento? Ser superdotado es un don, pero a su vez es un talento que puede suscitar un sentimiento de inadaptación, una impresión de estar permanentemente fuera de lugar.
¿Cómo puedo vivir de la mejor manera posible? ¿Cómo puedo aprovechar todos mis recursos? En ¿Demasiado inteligente para ser feliz? Jeanne Siaud-Facchin nos ofrece recursos y consejos para comprender y convivir mejor con este tipo de personalidad y conseguir que las personas con altas capacidades se sientan mejor consigo mismas y con la gente que les rodea.
Jeanne Siaud-Facchin es psicóloga, psicoterapeuta y fundadora de los centros de psicología integrativa Cogitox{0026} x02019;Z. Practica y enseña la meditación de plena conciencia y ha creado programas y terapias innovadoras. Especialista reconocida en superdotados, es autora, entre otros, de los éxitos editoriales Cómo la meditación cambió mi vida... y ¿Demasiado inteligente para ser feliz?, ambos publicados por Paidós.
|