Editorial Turner
Colección Noema, Número 13
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2002 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788475065342
224 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 220 mm
¿Por qué las grandes preguntas de la filosofía nos suelen parecer tan ajenas a la vida cotidiana? Mary Midgley nos demuestra que no tiene por qué ser así. Su popularidad como una de las filósofas fundamentales de nuestro tiempo se basa en su estilo rotundo, incisivo y directo, y en su capacidad para hablarnos de las cosas que nos atañen de verdad.
Desde el avance social de la mujer, pasando por la ecología, el sexo, la guerra, la inteligencia artificial y los animales, Midgley logra una acérrima defensa de la necesidad de insertar el pensamiento filosófico en los debates más candentes de la actualidad.
Mary Midgley (1919-2018) fue profesora de filosofía moral en la Universidad de Newcastle-upon Tyne. Crítica radical del cientifismo y el reduccionismo, es conocida especialmente por sus trabajos sobre ciencia y ética.
|