De natura florum

De natura florum

Lispector, Clarice

Editorial Nórdica
Colección Ilustrados, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Odriozola, Elena

EAN 9788418067327
104 páginas
Libro encuadernado en Cartoné
Dimensiones 135 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

De Natura Florum se publicó el 3 de abril de 1971 en el periódico Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, y en 1984 integró el volumen A Descoberta do Mundo.
El texto, a la manera de un herbario en prosa, se estructura a partir de veinticuatro entradas; las primeras cinco son definiciones botánicas generales, las restantes diecinueve son descripciones de flores, con una poética particular.
En 2020 se celebra el centenario del nacimiento de Clarice Lispector.
Con motivo de esta efeméride, Elena Odriozola, premio Nacional de Ilustración, y Alejandro G.
Schnetzer han preparado un proyecto internacional que es un libro imprescindible.

Biografía del autor

Clarice Lispector (Tchetchelnik, Ucrania, 1920-Río de Janeiro, 1977) sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación en 1944 de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, en el que desarrollaba el tema del despertar de una adolescente, y por el que recibió el premio de la Fundación Graça Aranha 1945. Lo que entonces se consideró una joven promesa de tan sólo 19 años, se convirtió en una de las más singulares representantes de las letras brasileñas, a cuya renovación contribuyó con títulos tan significativos como La hora de la estrella, Aprendizaje o el libro de los placeres o su obra póstuma Un soplo de vida, todos ellos publicados en Siruela.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.