De Leros a La Borde

Prácticas analíticas y prácticas sociales

De Leros a La Borde

Guattari, Félix

Editorial Casus Belli
Fecha de edición noviembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493922085
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En este libro el lector encontrará dos textos de Félix Guattari, traducidos por primera vez en castellano, cuyo contenido definió poco antes de su muerte acaecida en 1992. En ellos, Guattari ofrece un intenso resumen de sus años de actividad teórica y clínica, apelando a nociones fundamentales actualmente como la autogestión institucional, la singularidad de la cura y la reinvención creativa de la psicoterapia bajo un paradigma estético y no cientificista. Como escribe Franco Berardi Bifo en el epílogo a la presente edición española, Félix Guattari pone en contacto territorios tradicionalmente separados la política y del psicoanálisis, de la militancia y de la cura.

Biografía del autor

(1930-1992) Fue psicoanalista y filósofo. Trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia experimental y alternativa. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue además su psicoanalista, pero tomó distancias respecto al lacanismo a partir de su colaboración con Gilles Deleuze, y juntos escribieron varias obras capitales del pensamiento contemporáneo. Como militante radical de izquierdas, Guattari sostuvo de forma activa numerosas causas de distintas minorías, tanto en la práctica como en sus principales libros.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.