De la finitud

De la finitud

Grass, Günter

Editorial Alfaguara
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420419565
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

De la finitud es el libro póstumo, la despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass.
«Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un impresionante juego de poesía, prosa e ilustración.
Gerhard Steidl (editor de Günter Grass)
Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él hallamos la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como «Autorretrato o «Adiós a la carne, al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea.
Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde la crisis griega («La luz al final del túnel) a la canciller Angela Merkel («Mamá). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible.
Reseñas:
«Es un libro para la reflexión serena y el placer por las cosas profundas y bien hechas (...). No todo el mundo sabe irse de la vida sin amargura, dejando a sus congéneres, a modo de propina literaria, un obsequio como este De la finitud.
Fernando Aramburu, El Mundo
«De la finitud es un hilo de poemas, breves recuerdos en prosa y dibujos en los que Grass se van despidiendo de los amores, de los placeres, de los terrores. Del tabaco, del sexo, de los enemigos, de Portugal, de Polonia, de Angela Merkel, de los dientes, del sentido del gusto y de los lectores. Que nadie se asuste: el resultado es tierno y chistoso.
Luis Alemany, El Mundo
«Günter Grass escribió un último libro poético y conmovedor, íntimo y político, necesario. Uno de sus mejores libros.
Patricio Pron, Babelia
«Un texto póstumo a modo de despedida preparado con mimo por el autor hasta sus últimos detalles... La constatación de la decadencia física se da la mano con una fuerte dosis de humor negro.
Elena Hevia, El Peri

Biografía del autor

Günter Grass wurde am 16. Oktober 1927 in Danzig geboren, absolvierte nach der Entlassung aus amerikanischer Kriegsgefangenschaft eine Steinmetzlehre, studierte dann Grafik und Bildhauerei in Düsseldorf und Berlin. 1956 erschien der erste Gedichtband mit Zeichnungen, 1959 der erste Roman 'Die Blechtrommel'. 1965 erhielt der Autor den Georg-Büchner-Preis, 1994 den Karel-Capek-Preis. 1999 wurde ihm der Nobelpreis für Literatur verliehen und 2009 wurde er zum Ehrenpräsidenten des P.E.N. ernannt. Grass lebt in der Nähe von Lübeck.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.