Rodríguez de la Flor, Fernando
Editorial Abada
Colección Lecturas de estética, Número 0
Fecha de edición septiembre 2011
Idioma español
EAN 9788415289173
240 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 200 mm
En la estela de un Sagrado que se hace Real , este libro hace justicia a la observación de Warburg respecto a que la historia del arte es una historia de fantasmas. Precisamente ha sido cediendo a una fantasía como aquí se ha ido tejiendo un relato que ciñe en sus términos generales la historia de cómo Cristo ha podido devenir en un signo de esperanza órfica, y, en segundo lugar, cómo también se pudo recaer en la tentación de representarle en la forma de un autómata (bien que divino).
Fernando R. de la Flor es catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y académico correspondiente en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan algunos brillantes y originales ensayos como Era melancólica. Figuras del imaginario barroco (2008); Imago. El orden visual y figurativo del Barroco (2008); Giro visual. Decadencias de la lecto-escritura y primacía de la imagen (2009); o La vida dañada de Aníbal Núñez. Una poética vital al margen de la Transición española (2012) en el que vuelca una profunda carga personal además de un análisis determinante de la cultura transicional española a través de uno de los personajes más carismáticos y extremos de la época.<br><br>
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