Editorial Gaia
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788484454854
Libro
encuadernado en tapa blanda
Entre los tratados tibetanos no hay ninguno más famoso que El gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación, de Tsong-kha-pa. Cuando el Dalái Lama se vio obligado a marchar al exilio en 1959, solo pudo llevarse unos pocos objetos consigo. Entre esas preciadas pertenencias estaba su copia de este valioso texto clásico. El tratado revela todos los puntos esenciales del budismo tibetano, desarrollando con claridad todo el camino budista hacia la iluminación.
"El gran tratado, de Tsong-kha-pa, es uno de los grandes clásicos de la espiritualidad mundial, una obra enciclopédica que guía al lector desde las contemplaciones del novicio hasta las más sublimes. Puede que hayan pasado seiscientos años desde que se escribiera El gran tratado, pero el Dalái Lama demuestra lo muy relevante que sigue siendo el pensamiento de Tsong-kha-pa en el siglo XXI."
José Cabezón, titular de la cátedra XIV Dalái Lama de Budismo tibetano y Estudios culturales, Universidad de California, Santa Bárbara.
"En De aquí a la iluminación Su Santidad expone de manera accesible, perspicaz e iluminadora un texto que lleva estudiando desde que fuera un niño en el Potala, y que conoce como nadie."
Donald Lopez, profesor distinguido de la cátedra Arthur E. Link de Estudios budistas y tibetanos, Universidad de Michigan.
p Una de las figuras mundiales más conocidas, SU SANTIDAD EL DALÁI LAMA es el líder espiritual del budismo tibetano, y un poderoso símbolo del Tíbet y su civilización única. Es una voz importante que aboga por la compasión; en reconocimiento por su defensa de la paz mundial y los problemas medioambientales, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1989. Ha recibido numerosos galardones internacionales, entre los que se encuentra la más alta condecoración civil de Estados Unidos, la Medalla de Oro del Congreso.<br> p Desde que fue llamado a asumir el liderazgo del Tíbet, ha trabajado incansablemente por la libertad y la dignidad de su pueblo. Tras huir al exilio en 1959, el dalái lama ha vivido como tibetano apátrida en la India, país que considera su segundo hogar.<br>
|