Editorial Gran Travesia
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791399060812
480 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 220 mm x 140 mm
Cumbres Borrascosas es el libro al que regreso cuando
necesito recordar lo que es realmente la pasión:
indómita, destructiva y hermosa . Daphne du Maurier
... él es más yo que yo misma. Estén hechas de lo que estén hechas las almas, la suya y la mía son iguales . Los agrestes páramos de Yorkshire, sacudidos por violentas e imprevistas tempestades, son el escenario de una de las historias de amor más tormentosas de todos los tiempos. Cuando el señor Earnshaw regresa a
casa trayendo consigo al huérfano Heathcliff, la vida de Catherine cambia para siempre: su nuevo amigo se convierte primero en el compañero de una infancia y
una adolescencia descarriadas, y luego en la pasión de un amor desbocado, pero también en el pernicioso fragor de los rencores, los celos y las peleas violentas.
Toda la grandeza del espíritu romántico del siglo XIX se halla presente en la única novela y obra maestra sin igual de Emily Brontë.
Emily Brontë (1818-1848) nació en Thornton, Inglaterra, pero pasó toda su vida en Haworth, un pueblecito del condado de Yorkshire que le serviría de inspiración para ambientar la única novela que escribió, Cumbres Borrascosas. Tanto ella como sus hermanos se formaron en el gusto por las artes, sobre todo la música, la pintura y la escritura, y junto a sus hermanas, Charlotte y Anne, publicó, ocultándose bajo seudónimos masculinos, un libro de poemas, Poemas de Currer, Ellys y Acton Bell, que, a pesar de cosechar buenas críticas, apenas se vendió. Los veintiún poemas de Emily que se recogen en este libro se consideran los mejores del volumen y de lo más destacado de la poesía victoriana. Cumbres Borrascosas apareció en diciembre de 1847 y tuvo una fría acogida, ya que, como obra única e inclasificable que es, con una estructura tan atípica para la época, no fue entendida por sus contemporáneos, cuya moral y cosmovisión victorianas no lograban digerir lo que les ofrecía tan arrebatada narración.
|
||||||