Cuestiones fundamentales de Derecho Canónico y de Derecho Eclesiástico del Estado

Cuestiones fundamentales de Derecho Canónico y de Derecho Eclesiástico del Estado

Molano, Eduardo

Editorial Eunsa. Ediciones Universidad De Navarra
Lugar de edición Barañain, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788431330361
720 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Selección de trabajos que recoge una buena parte de la producción científica del autor. Refleja el interés por los fundamentos del Derecho y de las instituciones jurídicas que caracterizan su itinerario personal y académico.
Aunque se tratan cuestiones de derecho positivo y también problemas jurídicos concretos que se plantean en el ámbito de la Iglesia o en el ámbito del Estado, estos trabajos suelen tener un denominador común: o bien tratan de cuestiones que en sí mismas son fundamentales, o bien suelen enfocar las materias buscando las razones y fundamentos del Derecho en el ámbito del que se trata.
A lo largo de una dilatada experiencia investigadora y docente, el autor de estos estudios ha prestado siempre una gran atención al Derecho natural y al Derecho divino positivo. Por eso afirma que "si tuviera que definirme como jurista, diría que me considero ante todo un iusnaturalista; a la vez que, como canonista, me definiría como un constitucionalista que considera que el Derecho Constitucional de la Iglesia es esencialmente Derecho divino".



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.