Cuestiones fundamentales de Derecho Canónico y de Derecho Eclesiástico del Estado

Cuestiones fundamentales de Derecho Canónico y de Derecho Eclesiástico del Estado

Molano, Eduardo

Editorial Eunsa. Ediciones Universidad De Navarra
Lugar de edición Barañain, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788431330361
720 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Selección de trabajos que recoge una buena parte de la producción científica del autor. Refleja el interés por los fundamentos del Derecho y de las instituciones jurídicas que caracterizan su itinerario personal y académico.
Aunque se tratan cuestiones de derecho positivo y también problemas jurídicos concretos que se plantean en el ámbito de la Iglesia o en el ámbito del Estado, estos trabajos suelen tener un denominador común: o bien tratan de cuestiones que en sí mismas son fundamentales, o bien suelen enfocar las materias buscando las razones y fundamentos del Derecho en el ámbito del que se trata.
A lo largo de una dilatada experiencia investigadora y docente, el autor de estos estudios ha prestado siempre una gran atención al Derecho natural y al Derecho divino positivo. Por eso afirma que "si tuviera que definirme como jurista, diría que me considero ante todo un iusnaturalista; a la vez que, como canonista, me definiría como un constitucionalista que considera que el Derecho Constitucional de la Iglesia es esencialmente Derecho divino".



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.