Cuervos

Cuervos

Riechelmann, Cord

Editorial Adriana Hidalgo
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419208125
132 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 130 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Inteligentes, calculadores y amantes de los juegos, la cultura humana se desarrolla bajo la observación de los cuervos.
El retrato de la más tenebrosa de las aves.
Los cuervos viven por casi todo el planeta y siempre han buscado la compañía de los seres humanos.
Seguían a los vikingos para después hastiarse con los restos de la batalla, y desde entonces se los asoció con la muerte.
Los córvidos son magníficos observadores: establecen a su modo cálculos de probabilidades y conductas acerca de sus presas, y se van mudando a las ciudades escapando de la explotación industrializada del campo.
En cuanto a la presencia del cuervo en el arte y la cultura, este libro va desde la cueva de Lascaux, pasando por uno de los últimos cuadros de van Gogh, o el poema de Edgar Allan Poe, hasta llegar a la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock así como a las representaciones del cuervo en la cultura contemporánea.

Biografía del autor

Cord Riechelmann (Alemania, 1960) es filósofo, biólogo, profesor y periodista. Varios de sus libros tratan sobre el mundo animal, la filosofía, el arte y la ciencia.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.