Cuerpos abyectos en el evangelio de Marcos

Cuerpos abyectos en el evangelio de Marcos

Villalobos Mendoza, Manuel

Editorial Herder
Colección El Almendro, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425446719
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,80 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El evangelio de Marcos traspasa todos los límites en su relato de la pasión.
Los personajes que presenta, incluido Jesús, tienen en común que son del otro lado: transgreden todo tipo de fronteras y causan confusión en la unidad y el orden promovidos por los judíos de la época.
Marcos describe algunos personajes del relato como excluidos de la sociedad y del templo debido a su género, enfermedad o afeminamiento.
La abyección es lo que distingue lo totalmente humano de lo que no lo es.
El proceso de convertirse en humano o inhumano es un mecanismo de exclusión, rígido y bien orquestado.
Jesús define un nuevo orden y unas nuevas fronteras gracias a su celo por anunciar buenas noticias para todos los cuerpos abyectos.
El autor investiga en este libro sobre temas como la deconstrucción de género, la performatividad, la masculinidad, la vulnerabilidad, la abyección, la precariedad de los cuerpos, la dialéctica del poder que existe entre el acto de mirar a otro cuerpo masculino y la subversión y transgresión de fronteras, tanto reales como simbólicas.

Biografía del autor

Fundador del Instituto Bíblico Claretiano de las Américas (www.ibicla.org), realizó el doctorado en Biblia y Cultura en el Garrett-Evangelical Theological Seminary de Chicago (Illinois). Es autor de los libros Cuerpos abyectos en el evangelio de Marcos (2021) y Masculinidad y otredad en crisis en las Epístolas Pastorales (2020). En su quehacer como exégeta, desarrolla una hermenéutica que denomina del otro lado y que tiene que ver con conceptos como alteridad, masculinidad, marginalidad, raza, género y orientación sexual.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.