Editorial Alianza
Colección 13 / 20, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491816904
576 páginas
Libro
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve.
Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima " Canción de Navidad " , en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con " Las campanadas " , " El grillo del hogar " , " La batalla de la vida " y " El hechizado " , piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.
Charles Dickens (Portsmuth, 1812 Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX.
|