Editorial Austral
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408239413
128 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Antes de morir prematuramente a los 34 años, Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888 - Fontainebleau, Francia, 1923) se había ganado una posición privilegiada entre los mejores narradores de la época gracias a los cuentos que había publicado, reunidos en En una pensión alemana (1911), Felicidad (1920) y La fiesta en el jardín (1922). Siempre reconoció la impronta decisiva que en ella había dejado Chéjov, y a su vez ejerció una influencia fundamental en el desarrollo de la narrativa contemporánea. Tras la aparente intrascendencia de la anécdota planteada, sus relatos revelan una sensibilidad exquisita y una agudeza finísima a la hora de penetrar en los rincones más íntimos de las emociones humanas.
Se ha querido recoger en este libro algunas de sus piezas más delicadas, como Felicidad , La señorita Brill o Las hijas del difunto coronel .
Katherine Mansfield (Nueva Zelanda, 1888-Francia,1923) fue una gran escritora que quiso trascender los límites de su tiempo y se reveló como una artista de la palabra. Trabajó sus cuentos como artefactos que trascendieran: bien por la temática: el paso del siglo XIX al XX, las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, bien por el lenguaje utilizado, sus observaciones precisas, la sutil belleza, la elegancia de su estilo narrativo. Publicó tres libros de cuentos Preludio, Je ne parle pas français, Felicidad y La fiesta en el jardín). A esto se suman sus cuentos dispersos en diversos medios, muchísimas notas (más de 120 reseñas), un libro de poesía (conocido de forma póstuma), sus cartas, un Diario canónico (editado -y manipulado- por su marido: John Middleton Murry) y sus papeles dispersos.
|