Cuentos completos III

1895-1910

Cuentos completos III

James, Henry

Editorial Páginas de Espuma
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483932681
1000 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  39,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La maestría de Henry James (1843-1916) está fuera de toda duda, en cualquiera de los dos continentes donde residió, en todos los géneros literarios que abordó -fuera cual fuera la técnica o la temática-, pero es en sus relatos donde el talento y la excelencia se dan más frecuente y rotundamente.
James fue un gran cuentista, pero se aproximó al relato de un modo muy distinto a antecesores como Poe o Mérimée y a contemporáneos como O.
Henry.
Si para muchos autores el cuento era una especie de problema o enigma a solucionar, el singular abordaje de James da mucho más peso a los personajes, con sus peculiaridades, contradicciones, hasta lograr obras maestras como «La figura en la alfombra o «La bestia en la jungla.

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916), escritor y crítico, era hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente a través de sus personajes, como en Retrato de una dama (1881) o en Las bostonianas (1886). Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust en obras como Daisy Miller (1879), Los embajadores (1903) o La copa dorada (1904). Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro. En su vida social e intelectual frecuentó a Turguéniev, Flaubert, Zola y Kropotkin. En 1915 obtuvo la nacionalidad británica.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.