Cuadernos de Serafino Gubbio operador

Cuadernos de Serafino Gubbio operador

Pirandello, Luigi

Editorial Gadir
Colección Pequeña Biblioteca, Gadir, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494576577
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuadernos de Serafino Gubbio operador, está considerada como una de las obras esenciales de Luigi Pirandello y, en particular desde los años 90, un sector importante de la crítica la considera su obra maestra. En ella, encontramos a Pirandello en estado puro. Serafino Gubbio, el protagonista-narrador, articula a lo largo de la novela una reflexión acerca del hombre frente a la vida y a la modernidad, encarnada por el entonces incipiente maquinismo, frente al que Pirandello se subleva. Centrada en el mundo del cine, se trata de una novela filosófica, pero con trama y con sorprendente desenlace, y también de una rica novela psicológica, que nos plantea una indagación sobre la vida, la inteligencia, las relaciones humanas, las relaciones entre sexos, en la que llama la atención la galería de arquetipos humanos masculinos y femeninos, caracteres universales que nos encarnan a todos. Walter Benjamin glosó y admiró esta obra maestra de la que destacó sus aplastantes intuiciones. Gadir recupera esta gran novela ante el 150 aniversario del nacimiento de Pirandello.

Biografía del autor

Luigi Pirandello (Agrigento 1867-Roma 1936) está considerado como uno de los más grandes dramaturgos del siglo xx, además de un antecedente de las comedias absurdas de Ionesco y Beckett y del existencialismo sartriano. Asimismo, es autor de novelas, poesía y libros de relatos. Muchos de estos últimos, imprescindibles para comprender su particular visión del mundo y del ser humano, fueron convertidos por el propio Pirandello en obras teatrales. La publicación en 1921 de Seis personajes en busca de autor le hizo mundialmente conocido. En 1934 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.