Editorial Península
Colección ODISEAS, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788499428031
500 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Cuadernos africanos es un viaje al corazón de África. A Ruanda, República Democrática del Congo, Burundi, Angola, Mozambique, Somalia, Sudán, Liberia, Suráfrica, Congo-Brazzaville y Tanzania. Es un descenso a los infiernos a través de los cuadernos (los públicos y los íntimos) de Alfonso Armada del que ningún lector saldrá indemne. Un recorrido estremecedor, hecho de prosa afilada y castellano licuado, por la desgarrada realidad de muchos de esos países.
Aeropuertos que son cuevas de ladrones, mercados convertidos en vertederos humanos, descampados donde la enfermedad y la muerte obran a su antojo... Entre la emoción del diario poético y la síntesis reflexiva de la crónica periodística, entre el desencanto ante lo inevitable y la fascinación hacia unas culturas desconocidas, estos cinco cuadernos lanzan a los cuatro vientos un grito esperanzado de rabia y horror desde el continente olvidado.
Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de la revista digital Frontera D, fue corresponsal para África de El País (1994-1998) y corresponsal de ABC en Nueva York (1999-2005). Presidente honorario de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, es autor de Cuadernos africanos; El rumor de la frontera y España, de sol a sol, todos ellos publicados en Península. También de otros libros, como Nueva York, el deseo y la quimera; Mar Atlántico; El sueño americano; El Celta no tiene la culpa; Por carreteras secundarias; Cuánto pesa una cabeza humana. Diario de un virus coronado por el miedo; El arte de la entrevista (De David Bowie a Adam Zagajewski); Cuaderno de viaje al país natal, y El misterio de Vega Sicilia. Con Gonzalo Sánchez-Terán ha escrito El silencio de Dios y otras metáforas, y con Xavier Aldekoa, África adentro.
|