Su carro de la compra está vacío

Volver

Cuaderno de la guerra

24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Pez De Plata
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-120784-9-7
  • EAN: 9788412078497
  • Colección: Pez de Plata No Ficción
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 140 cm x 210 cm
  • 448 páginas
  • Idiomas: español
CUADERNO DE LA GUERRA es el guión expandido la puesta en papel de la película Vaca mugiendo entre ruinas, estrenada en la Sección Oficial de la 58 edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Xixón).
Pero también se puede leer como la novela fragmentaria o la autobiografía oral de un tiempo de resistencia antifascista contada por un cineasta que se documenta sobre ese momento histórico y sus principales protagonistas, al mismo tiempo que reflexiona sobre las posibilidades de trabajar creativamente con el archivo para generar nuevos espacios de memoria compartida.El 24 de agosto de 1937, el Consejo Interprovincial de Asturias y León se constituye en Consejo Soberano de gobierno de todo el territorio de su jurisdicción .
CUADERNO DE LA GUERRA revela ese momento obturado de la historia de la clase obrera asturiana a través de una colección de evidencias (textos periodísticos, documentos políticos, fotografías, pinturas...), desde unos meses antes de que se produzca la declaración hasta la derrota, caída y evacuación de Gijón el 20 de octubre de 1937.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes