Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Argumentos, Número 267
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2001
Idioma español
EAN 9788433961587
Libro
encuadernado en tapa blanda
Este libro es un tratado de poética escrito bajo la forma de conversaciones, un mapa de la realidad según la ve el que probablemente es el más destacado autor argentino vivo.
Extraordinario narrador y crítico insoslayable, rinde tributo a Faulkner, examina con lucidez textos de Arlt, Borges y Cortázar, reflexiona sobre el género policial, la narración en el cine, el trabajo editorial, sus inicios como escritor, el uso estatal de la lengua, de la novela y su tensión secreta con las maquinaciones del poderx{0026} Una faceta imprescindible de un escritor que ha sido una gran revelación para los lectores españoles.
x{0026}lt;p Ricardo Piglia (Adrogué, 1940-Buenos Aires, 2017) es unánimemente considerado un clásico de la literatura actual en lengua española. Publicó en Anagrama sus cinco novelas, x{0026}lt;em Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemadax{0026}lt;/em (llevada al cine por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), x{0026}lt;em Blanco nocturnox{0026}lt;/em (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas) y x{0026}lt;em El camino de Ida;x{0026}lt;/em los cuentos de x{0026}lt;em Nombre falso, La invasiónx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Prisión perpetua;x{0026}lt;/em y los textos de x{0026}lt;em Formas brevesx{0026}lt;/em (Premio Bartolomé March a la Crítica), x{0026}lt;em Crítica y ficción, El último lector x{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Antología personal,x{0026}lt;/em que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura, que cristaliza en x{0026}lt;em Los diarios de Emilio Renzi,x{0026}lt;/em divididos en tres volúmenes. Piglia fue galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: Espectacular desembarco (Ignacio Echevarríax{0026}lt;em , El País);x{0026}lt;/em Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino (Joaquín Marcox{0026}lt;em , El Mundo);x{0026}lt;/em Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales (Jordi Carrión, x{0026}lt;em Avui);x{0026}lt;/em Ricardo Piglia, el clásico rebelde (J. A. Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p
|