Crítica del utilitarismo

Fecha de edición marzo 2009

Idioma español

EAN 9788492724000
137 páginas
Libro

P.V.P.  9,00 €

"Con base en una nueva división de las doctrinas, este libro presenta una teoría alternativa a la concepción utilitaria basada en la búsqueda de placer, tan presente en la filosofía actual. De fondo está la imagen especular de los utilitaristas; sin embargo, en su análisis, el libro se sale de esa imagen y se centra en definir una realidad vivida en "el presente". Demuestra que, contra lo que decía Hume, es posible explicar filosóficamente el concepto de yo y de libertad, y presenta una teoría ética, del derecho y de la economía que deshace las confusiones creadas por el utilitarismo."

Estrella Trincado, doctora en Economía y licenciada en Economía y Filosofía, es profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido visitante de la Universidad de Harvard (USA) y de la de Wuhan (China), pertenece a la AIHPE y colabora en proyectos con la SIEU. En 2005, recibió el History of Economic Analysis Award otorgado por la sociedad europea ESHET. Ha realizado diversos artículos y contribuciones en libros, estudiando las teorías de Hume, Smith y Bentham; así como las de John Stuart Mill y Rosa Luxemburgo. Recientemente, publicó los Ensayos morales y literarios de David Hume (Tecnos, 2008). Actualmente, también colabora con Actualidad Económica."

Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19