Crimen on the Rocks

Crimen on  the Rocks

Vázquez, Alfonso

Editorial Rey Lear
Colección LITERATURA REY LEAR, Número 62
Fecha de edición septiembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494239113
184 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

San Roque on-the-Rocks es una colonia española en territorio británico, situada en el Canal de Brirstol. Nada más acabar la II Guerra Mundial, el rechazo de la onu a la España de Franco lleva al dictador a realizar un viaje relámpago a San Roque, para darse un garbeo internacional. La visita coincide con una serie de misteriosos asesinatos que rompen la paz de la colonia y ponen a prueba la capacidad del comisario Antonio Mompou, un policía represaliado por la dictadura de Primo de Rivera que cuenta como único apoyo solidario en la colonia con la amistad del periodista Julio Camba, inquilino de un hotel de la localidad desde el comienzo de la Guerra Civil española. Mientras avanza la investigación se da a conocer la historia de San Roque on-the-Rocks, un Gibraltar español conquistado a los ingleses por la Armada Invencible, donde las brumas británicas se confunden con la afición a las partidas de dominó, el flamenco y las corridas de toros. Cargada de humor y de intriga hasta el último momento, "Crimen on the rocks" ha obtenido el XVII Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policiaca fallado en 2014.

Biografía del autor

(Málaga, 1970) es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo ceu de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo xxi de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies. También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga, Lo que esconden las islas y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (2002) y el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (2007). En 2014 obtuvo el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca con la novela Crimen on the rocks, con la que inicia una trilogía ambientada en una colonia española en territorio británico, una especie de Gibraltar a la entrada del Canal de Bristol, que tuvo su continuación en La invasión de los hombres loro (2016) y El fantasma de Azaña se aparece en chaqué (2019).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.