Correspondencia

Con Sigmund Freud, Rainer Maria Rilke y Arthur Schnitzler

Correspondencia

Zweig, Stefan

Editorial Paidós Ibérica
Colección Contextos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788449342257
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 233 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Recuperamos la correspondencia de Stefan Zweig con tres personalidades culturales de la primera mitad del siglo XX: Freud, Rilke y Schnitzler.
A lo largo de toda su vida, Stefan Zweig sintió la necesidad de establecer y mantener relaciones personales y profesionales a través de una asidua correspondencia. A mediados de su veintena, empezó a enviar sus primeros libros, junto con unas líneas de cortesía, a personalidades célebres ya por aquel entonces. Las respuestas de muchas de estas cartas dieron pie a vínculos cuyos testimonios se han conservado.
Esta obra reúne la correspondencia que el autor inició a principios del siglo xx con el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con el poeta Rainer Maria Rilke y con el dramaturgo y novelista Arthur Schnitzler, misivas que se sucedieron hasta poco antes de la muerte de cada uno de los corresponsales, a los que Zweig el más joven de todos sobrevivió.
Correspondencia nos permite entrever la relación que Zweig mantuvo con cada uno de ellos una de admiración con Freud, una cortés con Rilke y una de amistad con Schnitzler y transmite una nueva impresión del peculiar talento de Zweig para dirigirse a sus corresponsales, así como de sus manifestaciones personales.

Biografía del autor

Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, 1942) fue sin duda una de las figuras intelectuales más destacadas del Viena brillante del primer tercio del siglo XX.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.