Correspondencia

Correspondencia

Hesse, Hermann
Mann, Thomas

Editorial STIRNER
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador O'Toole, Peter

EAN 9788409144075
384 páginas
Libro Dimensiones 144 mm x 214 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hermann Hesse y Thomas Mann, autores de Demian y La montaña mágica respectivamente, coincidieron por primera vez en un hotel de Múnich invitados por S. Fischer, editor de ambos. Corría el año 1904, y las diferencias que ya se intuían entre el ermitaño y el hombre de mundo hacían muy difícil presagiar la admiración mutua y la camaradería que se profesarían en adelante, durante aquellos tortuosos años para Alemania. Unas diferencias que, no menos que las semejanzas, acabarían consolidando lo que es hoy una de la amistades más admirables de la historia de la literatura.
Esta Correspondencia (1910-1955) expone, en efecto, la historia de una amistad como escribiría Carandell en el prólogo de 1977 que incluimos entre dos personalidades gigantes, cuyo marcado individualismo les llevaría a la incesante búsqueda compartida de esa patria espiritual, siempre en formación, que con su atmósfera lúdica envuelve al maestro en el ejercicio de su creación.
Con actores secundarios de la talla de Knut Hamsun, André Gide y Albert Einstein, que como ayudas de cámara van cruzándose en sus vidas para sazonar los intercambios epistolares, presentamos en esta edición en español actualizada unas cartas que, al mismo tiempo, son tanto un canto al romanticismo de Goethe como una festiva invitación al gran salón de la literatura universal que éste anunciaba.

Biografía del autor

Hermann Hesse (Calw, Alemania, 1877 x{0026} x02013; Montagnola, Suiza, 1962), novelista y poeta, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 1946. Su obra es una de las más traducidas y laureadas de la literatura alemana, especialmente popular entre el público joven. Las obras de Hesse están repletas de referencias a los temas que más le preocupaban: la dualidad del hombre, y la permanente división entre la espiritualidad y la expresión de su naturaleza. Entre sus obras emblemáticas se encuentran Siddhartha (1922) y El lobo estepario (1927).

Biografía del autor

Thomas Mann (Lübeck,1875-Zurich,1955) es uno de los grandes escritores de la Historial de la Literatura. Autor de La montaña mágica o Muerte en Venecia está considerado el escritor del alma europea del siglo XX.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.