Editorial Lectio Ediciones
Colección Cuadrilátero de libros - Práctico, Número 20
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416012435
176 páginas
Libro
Dimensiones 145 mm x 230 mm
El filósofo Francesc Torralba hace más de veinticinco años que corre todos los días. Ha participado en carreras de fondo, maratones y carreras populares, y aquí comparte con el lector sus vivencias y sensaciones más personales: cómo correr le proporciona momentos para estar solo y meditar, lo conecta con su propio cuerpo, le carga las pilas, lo vincula con la naturaleza y el entorno. A lo largo del libro Torralba profundiza en la importancia de esta práctica para articular su actividad diaria y su actitud vital, ya que correr es una perfecta metáfora de la vida .
- Correr es un ejercicio que me llena, que me hace sentir vivo, doblemente vivo, lleno de fuerza y de ganas de existir. La primera palabra que asocio al ejercicio de correr es liberación.
- Corrí sobre la tierra seca y agrietada, y en un momento dado me detuve. No veía ninguna carretera, no veía ninguna casa, no oía nada, absolutamente nada, a excepción de mi respiración y el latido de mi corazón. Cuando me calmé totalmente, se hizo el silencio total. Una experiencia única que nunca más he vuelto a vivir.
Una reflexión sobre las vivencias, los sentimientos y las sensaciones que aparecen mientras corres.
Doctor en filosofía, en teología, en pedagogía y en historia, es catedrático de filosofía de la Universidad Ramon Llull. Es autor de un gran número de ensayos de diversas temáticas, especialmente en los ámbitos de la filosofía, la ética, la pedagogía y la religión. Es miembro del Dicasterio de Cultura y Educación de la Santa Sede. También es académico de número de la Real Academia Europea de Doctores. En Fragmenta ha publicado los libros Los maestros de la sospecha. Marx, Nietzsche, Freud (2.ª ed.: 2018) y Con o sin Dios, un libro de cartas cruzadas con Vicenç Villatoro (2.ª ed.: 2012). La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI le ha otorgado el Premio Ratzinger 2023 en reconocimiento a toda su trayectoria en el campo teológico.
|