Corazón, hígado y cerebro

Tres maneras de la vida

Corazón, hígado y cerebro

Chiozza, Luis

Editorial Libros del Zorzal
Fecha de edición julio 2013 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9789875991354
238 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Vemos allí las diferencias entre explicar (aunque no se pueda comprender o creer), comprender (aunque no se pueda creer o explicar) y creer (aunque no se pueda explicar o comprender). Son tres maneras que suelen ser simbolizadas por el cerebro, el corazón y el hígado, y que iluminan algunos desequilibrios de la inteligencia que constituyen trágicos puntos de urgencia de nuestra época. Identificamos al hombre frío , que no tiene corazón , al intelectual apasionado que le faltan hígados para afrontar la realidad, y al hombre de buen corazón, esforzado y confiable, que tiene poca cabeza y vive inmerso en innumerables problemas. Cuando un ser humano suelta su corazón y se enamora sin usar la cabeza , es muy posible que no le alcance el hígado para lidiar con la realidad.

Biografía del autor

Médico y psicoanáista de amplia trayectoria. Director del Centro Weizaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.