Editorial Editorial Renacimiento
	
					
					
						Colección Biblioteca de la Memoria, Serie Menor, Número 23
					
					
					   Lugar de edición
					
					Valencina de la Concepcion
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  diciembre 2014  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788484723912
					
						
						120 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 150 mm x 210 mm
					
					
						
En estas Conversaciones con Santiago Bernabéu se revela la singular personalidad de un español enterizo, de sólidas convicciones, dotado de una inteligencia que hubiera podido desarrollar en la diplomacia o en la música, ya que no llegó a ejercer como jurista por falta de vocación. El imprevisible destino le llevó a consagrar su vida al fútbol, hacia el que tampoco sentía particular entusiasmo y en el que iba a destacar inicialmente como jugador desde la primera década del pasado siglo, formando parte de los equipos en los que figuraron nombres que ya han entrado en la gloriosa historia del Real Madrid. 
Marino Gómez-Santos, con su instinto periodístico y dones de escritor, ha tenido el gozo de participar, en cierto modo, en las vidas más notables de la segunda mitad del siglo XX. Sin ser un experto en el deporte, logra en esta ocasión que Bernabéu reflexione sobre las sucesivas etapas como jugador y sobre algunas iniciativas como directivo y Presidente, entre ellas la construcción del estadio Nuevo Chamartín, que desde 1955 lleva su nombre. Resulta un documento en el que se detectan, de modo subliminal, circunstancias de íntimo sufrimiento por las críticas acerbas afrontadas con infinita generosidad.
Marino Gómez-Santos (Oviedo, 1930-Madrid, 2020), ha sido uno de los escritores del siglo XX que más ha acreditado su capacidad para transmitir su curiosidad por múltiples facetas del saber a través del género biográfico: además de Gregorio Marañón o de Severo Ochoa, a quien consagró varias obras, entre sus biografías más difundidas figuran las de personalidades tan relevantes como la reina Victoria Eugenia, Pío Baroja, César González-Ruano, Francisco Grande Covián, Santiago Bernabéu o Sebastián Miranda, entre otras muchos, incluyendo su propia autobiografía La memoria cruel (2002). Gracias a su categoría humana, Marino supo acercarse a diversos personajes llevado de la admiración y con la sencillez del que sabe escuchar y compartir confidencias.
			
  | 
        ||||||