Conversaciones con Robert Graves

Conversaciones con Robert Graves

Graves, Robert

Editorial Confluencias
Fecha de edición enero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494329838
108 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 105 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Robert Graves (1895-1985), inglés, poeta novelista, crítico, estudioso de los clásicos, es una de las grandes figuras literarias del siglo veinte, y uno de los escritores más versátiles y originales. En estas entrevistas nos habla de sus orígenes en Oxford, de la locura de la Gran Guerra, de su huida a un pequeño pueblo de Mallorca: Deyá. Heterodoxo, sus interlocutores son de lo más variopintos: Virginia Woolf, Gina Lollobrigida o Jorge Luis Borges, escuchan y hablan con el autor de obras como, Yo, Claudio o Los mitos griegos.

Biografía del autor

Robert Graves es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que alumbró la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias vividas en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poesía lo publicó en 1916, año en el que fue gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de poesía en la universidad de Oxford, editor y autor de célebres novelas como "Yo, Claudio"; "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "El conde Belisario", entre otras. Algunas de sus novelas, como las del emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, cabe destacar, además de "La Diosa Blanca", "Los mitos hebreos" y "Los mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, en Mallorca, donde falleció en 1985.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.