Contra la sostenibilidad

Por qué el desarrollo sostenible no salvará el mundo (y qué hacer al respecto)

Contra la sostenibilidad

Escrivà, Andreu

Editorial Arpa
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418741838
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 213 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Qué es la sostenibilidad? Haz la prueba: búscalo en Google. Verás un montón de fotos de stock, recreaciones de la Tierra dibujada entre flechas que simbolizan el reciclaje, montajes con unas manos que la sostienen con extremo cuidado, bombillas cubiertas de césped... Estamos inmersos en una gran confusión que nos induce a pensar que si algo es sostenible significa que cuida del planeta . Pero no es así.
La sostenibilidad se ha transformado en una brújula averiada que, en vez de hacernos progresar hacia el futuro, nos aleja de él con falsas promesas de cambio. La economía circular, la neutralidad de carbono, el coche eléctrico o las finanzas verdes son solo algunos de los cimientos sobre los que se edifica la sostenibilidad, convertida en un elemento más de la mercadotecnia empresarial e institucional. Para construir un mundo nuevo y recuperar el futuro necesitamos, antes que nada, desmontar los andamios económicos, ambientales y sociales sobre los que se asienta el desarrollo sostenible. Solo así seremos capaces de planificar un bienestar compartido y democrático, en el que decidamos por dónde transitar dentro de los límites de lo posible, sin ser deslumbrados por el brillo cegador de las promesas vacuas de la sostenibilidad.

Biografía del autor

Andreu Escrivà (València, 1983) es ambientólogo y doctor en Biodiversidad por la Universitat de València. Especialista en conservación y divulgación ecológica, ha investigado en universidades e instituciones internacionales y ha formado parte del Comité de Expertos de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana. Colabora habitualmente en medios como i El País /i o i Levante-EMV /i , y es conferenciante en foros culturales, académicos y ambientales. Autor de libros de referencia como i Aún no es tarde /i (Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General), i Y ahora yo qué hago /i y i Contra la sostenibilidad /i , se ha consolidado como una de las voces más influyentes en el debate ecológico en España.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.