Confabulaciones

Confabulaciones

Berger, John

Editorial Interzona
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789873874598
112 páginas
Libro Dimensiones 215 mm x 135 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Por lo cual requiere el encuentro de voluntades que aún ignoran qué se proponen y qué deben hacer para salir de un mundo dominado por las finanzas, una clase política que vacía al lenguaje de sentido y una prensa repleta de lugares comunes. Confabulaciones, como muchos de los libros de John Berger, ha encontrado la forma de hablar de la esperanza sin voluntarismos ni ingenuidades. Este libro, el último escrito por Berger, se pasea por diferentes universos -la canción, la pintura, los recuerdos que no mueren, Rosa Luxemburgo y Cesária Évora, la danza- en busca de los caminos de la esperanza. No se encontrarán en ese recorrido respuestas contundentes ni verdades reveladas (no es el estilo que practica) sino preguntas sabiamente guiadas para encontrar rumbos posibles a esa esperanza.

Biografía del autor

Londres, 1926 - París, 2017. Curso estudios de Bellas Artes y en la escuela de Chelsea tuvo como profesor a Henry Moore. Sirvió en el ejército británico desde 1944 a 1946. Profesionalmente se inicia como profesor de dibujo y escribiendo criticas de arte. Su ensayo " Modos de ver" se convirtió en el libro de cabecera para toda una generación de historiadores de arte. Recibió el Premio Booker por su novela G. En 1962, dejó Inglaterra para irse a vivir a un pequeño pueblo de la campiña francesa. Falleció en Paris.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.