 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Edhasa
	
					
					
						Colección Edhasa Literaria, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  marzo 2021  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788435011495
					
						
						160 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 145 mm x 225 mm
					
					
						
Es este Concierto para libertinos un canto a la libertad, como dos autores reunidos en él: Casanova y Balzac.
Aventureros, experimentadores antes que literatos, aunque maestros de la palabra y de la vida; creadores de Literatura, en mayúsculas; artistas libres y sin tapujos, en definitiva.
Y también aquellos libertinos que habitaron la isla de Capri o Taormina, entre las azules aguas y cielos del Mediterráneo.
Todos ellos libertinos, libres en su amplitud de pensamiento, sin condicionamiento de sexo ni prejuicios de ningún tipo, pues al superar los prejuicios y condicionantes que ponían trabas injustificables a la libertad moral, social y humana, abrieron el camino del conocimiento y del progreso social.
Espíritus finos y cultivados, no sólo defendieron una apertura de las costumbres en el ámbito sexual, adelantándose en siglos al pensamiento moderno, sino que abogaron también en favor de un espíritu crítico fundamentado en el derecho a la libre conciencia.
Y se erigieron, hasta hoy, en los defensores del inalienable derecho del ser humano de la libertad.
Literatura, biografía y placer se dan la mano, así, en este Concierto para libertinos, cuyas páginas nos demuestran que el pensamiento del corazón (en palabras de Rilke) hacen del mundo un lugar mejor, más humano y humanista, más libre y libertino, en el más completo sentido de las palabras.
Y buen ejemplo de ello son los textos que sobre ello nos ofrece el propio Mauricio Wiesenthal, independiente y libre por naturaleza.
| 
 | ||||||