Cómo se filosofa a martillazos

Cómo se filosofa a martillazos

Nietzsche, Friedrich

Editorial Verbum
Colección Verbum ensayo, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413378251
116 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica descarnada de la metafísica y de la moral.
Partiendo de su crítica a Sócrates y llegando a esgrimir el martillo como masa desbrozadora y creadora de nueva verdad, su crítica tiene como objetivo la transvaloración de los valores tradicionalmente aceptados.
La transvaloración se convierte en una crítica de la moral y denuncia a la metafísica considerándola falsa y fundamentada en errores copiados de un filósofo a otro.
En este libro Nietzsche realiza una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada sobre el análisis de las actitudes morales.
Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorgan

Biografía del autor

(Röcken, 15 de octubre de 1844 x{0026} x02013; Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales, positivas y negativas, hacia la vida.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.