Editorial Now Books
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788493904685
Libro
Una guía práctica y apasionante para todos aquellos que quieran saber como escribir una buena novela. De la idea inicial hasta cómo resolver el final, Andreu Martín cuenta, de manera sencilla y didáctica, todos los aspectos que hay que tener en cuenta en la construcción del relato narrativo.
Dividido en dos partes, Antes de escribir' y Mientras escribimos', Cómo escribo es el manual más completo y más actual que un aspirante a escritor podrá encontrar en las librerías. De la sinopsis, la trama, la escaleta y la documentación previa, hasta cómo superar el pánico de la página en blanco, la elección de la voz narrativa, el tiempo verbal, la construcción de los personajes (protagonistas, antagonistas, secundarios, etc), la acción, los diálogos o la puntuación. Una gran lección de una gran maestro.
Andreu Martín nació en Barcelona en 1949. Licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona, en 1971 empezó a trabajar como guionista de cómics en la desaparecida editorial Bruguera. En 1979, con Muts i a la gàbia, se estrenó en el campo de la novela negra; sus obras policiacas, que cabe destacar Prótesis (llevada al cine por Vicente Aranda y El hombre de la navaja, han merecido prestigiosos premios nacionales e internacionales (Premio Círculo del Crimen 1980, Premio Hammett 1989 y el Deutsche Krimi Preis de 1992, entre otros). No en vano se ha dicho que Andreu Martín ha practicado el tarantinismo antes de que Tarantino y sus diversos acólitos hubieran aprendido a juntar la p con la a . Autor de guiones de cine y de conocidas series de televisión, ha escrito también obras de teatro y se ha dedicado a la literatura juvenil e infantil. Colabora regularmente con los diarios El Periódico y La Vanguardia, y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Su última obra, Bellísimas personas, ganó el Premio Ateneo de Sevilla. Tusquets Editores saluda la incursión de Andreu Martín en el difícil género de la literatura erótica con Espera, ponte así, que sin duda constituirá una estimulante sorpresa para sus ya numerosos lectores.
|