Claudio el dios y su esposa Mesalina

Claudio el dios y su esposa Mesalina

Graves, Robert

Editorial Alianza
Colección 13 / 20, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420698953
672 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

'Claudio el dios y su esposa Mesalina' es el segundo y último volumen de la supuesta 'autobiografía' de este singular emperador destinado a serlo contra sus propias inclinaciones tras el asesinato del extravagante Calígula y comenzada con 'Yo, Claudio'. Proclamado por los pretorianos, Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y desastres que ha recibido de su antecesor. Sin embargo, los tiempos en que el emperador de Roma podía vivir libre de intrigas, crueldades y violencia ya han pasado a la historia y tampoco en su ámbito particular «Claudio el idiota encontrará ningún sosiego.

Biografía del autor

Robert Graves es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que alumbró la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias vividas en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poesía lo publicó en 1916, año en el que fue gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de poesía en la universidad de Oxford, editor y autor de célebres novelas como "Yo, Claudio"; "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "El conde Belisario", entre otras. Algunas de sus novelas, como las del emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, cabe destacar, además de "La Diosa Blanca", "Los mitos hebreos" y "Los mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, en Mallorca, donde falleció en 1985.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.