Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 545
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433997920
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo. Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse.
Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo. Su necesidad de poner distancia cua
x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Sara Mesax{0026}lt;/strong (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cuatro por cuatrox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (finalista del Premio Herralde de Novela): Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan (Marta Sanz, x{0026}lt;em El Confidencial)x{0026}lt;/em ; x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cicatrizx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): Una verdadera revelación (J. M. Guelbenzu, x{0026}lt;em El País)x{0026}lt;/em ; Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre (Rafael Chirbes); la recuperada x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Un incendio invisiblex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice (J. M. Pozuelo Yvancos, x{0026}lt;em ABC)x{0026}lt;/em ; Cara de pan: Una pequeña obra maestra de la narrativa (J. Ernesto Ayala-Dipx{0026}lt;em , Qué Leer)x{0026}lt;/em ; y Un amor: Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica (Nadal Suau, x{0026}lt;em El Cultural)x{0026}lt;/em ; el muy celebrado volumen de relatos x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Mala letrax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : x{0026}lt;em Cuatro por cuatrox{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Cicatrizx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Mala letrax{0026}lt;/em de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española (Christopher Domínguez Michael, x{0026}lt;em Letras Libresx{0026}lt;/em ); y el breve ensayox{0026}lt;strong x{0026}lt;em Silencio administrativox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios (Edurne Portela, x{0026}lt;em El País).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Fotografía de la autora Sonia Fraga.x{0026}lt;/p
|