Cerebroflexia

El arte de construir el cerebro

Cerebroflexia

Bueno I Torrens, David

Editorial Plataforma Editorial
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416620111
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Toda nuestra vida mental se gestiona en el cerebro, a partir de las conexiones que miles de millones de neuronas establecen entre sí. La neurociencia ha demostrado la extraordinaria plasticidad del cerebro, que permanentemente se construye y se reconstruye. ¿De qué manera lo hace? ¿En qué medida influye nuestro estilo de vida en su maleabilidad? ¿Cómo lo hacen nuestros pensamientos íntimos? ¿Qué le da forma y qué deja huella? ¿Es la biología, la sociedad, la educación, el azar, o es acaso una mezcla de todos estos factores? Y ¿qué provecho podemos obtener de esta información?
Con un estilo claro y cercano, pero completamente riguroso, Cerebroflexia responde a estas y a muchas otras preguntas relacionadas con la forma y el funcionamiento de nuestro órgano rector. Y lo hace no solo para que nos documentemos, sino, especialmente, como un llamamiento a hacernos cargo de la construcción de nuestro propio cerebro y del de nuestros hijos; solo así formaremos individuos y sociedades dignos y felices.

Biografía del autor

David Bueno (Barcelona, 1965) es doctor en Biología, fundador de la cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st y profesor e investigador en la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona. También ha sido investigador en la Universidad de Oxford y ha realizado estancias en otras universidades y centros de investigación europeos y estadounidenses. Es autor de setenta artículos científicos en revistas especializadas y de veintiséis libros de ensayo y divulgación, entre los que destacan títulos como El cerebro del adolescente o Neurociencia para educadores. Colabora con diversos medios de comunicación y es asesor en temas de neuroeducación para el International Bureau of Education de la Unesco. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica. En 2023 recibió el Premio Angelo Zanibelli por El cerebro del adolescente y el reconocimiento Brain Connections en Estados Unidos por su contribución a la neuroeducación. En 2025 ha sido galardonado con el Premio Josep Pla de narrativa por El arte de ser humanos. X: DavidBueno33 Instagram: david bueno ride free





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.