Cauterio

Cauterio

Lijtmaer, Lucía

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433999467
222 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos.
Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody quien pasó a la historia como la mujer más peligrosa del mundo , se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo?
Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí?
Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Frente a la autodestrucción, la autora propone una solución radical: quemarlo todo. Solo así todo cauterizará.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Lucía Lijtmaer x{0026}lt;/strong (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em . Es autora de la crónica híbrida x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Casi nada que ponertex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong ; de los ensayos x{0026}lt;em Yo también soy una chica lista x{0026}lt;/em y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protestax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es x{0026} x0201C;políticamente incorrectox{0026} x0201D;, en realidad tiene los números de ser un facha (Oriol Puig Taulé, x{0026}lt;em Núvolx{0026}lt;/em ), y de la novela x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cauteriox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega (Carlos Zanón, x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em ). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural x{0026}lt;em Deforme Semanalx{0026}lt;/em , merecedor de dos Premios Ondas.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.