Catilinarias y Filípicas

Catilinarias y Filípicas

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Austral
Colección Humanidades, Número 1
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408166238
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A través de sus discursos, Cicerón nos permite apreciar el convulso periodo histórico que vivió a partir de dos casos emblemáticos. Los discursos que forman las Catilinarias los pronunció Cicerón para denunciar el intento de golpe de Estado del político Catilina y supusieron su apoyo para conseguir la cima política. Por el contrario, veinte años después el príncipe de la oratoria declamó las Filípicas, discursos en los que condenaba el gobierno Marco Antonio a la muerte de Julio César. Éstos marcan el inicio de su pérdida de poder y fuerza en Roma.

La edición de Pere J. Quetglas ayuda a poner en contexto la obra y comprender la importancia del gran orador romano.


Durante la carrera de Cicerón, la República romana vio dos triumviratos, una guerra civil y la dictadura de Julio César. La publicación de este volumen pretende ser una invitación a la obra siempre actual de Cicerón y una ventana a la fascinante política de la Roma senatorial.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.