Editorial Debate
Colección ENDEBATE, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791387600037
128 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm
Crímenes diferidos en el tiempo: un relato sobre los pecados del urbanismo y la arquitectura. Desastres que parecen accidentes. Una presa que funciona, pero mata. Un teatro que se hunde con los espectadores dentro. Una fábrica que colapsa sobre quienes cosen ropa para el primer mundo. Y un interrogante: ¿qué falló durante la DANA que arrasó Valencia en 2024? Pedro Torrijos entrelaza historias reales, explora la fragilidad del mundo contemporáneo y nos descubre el rostro oculto de la arquitectura cuando se convierte en una sentencia aplazada. La colección Endebate es el hogar de aquellos textos breves que presentan una opinión, defienden una actitud o cuentan una historia, pero son más un aperitivo que un banquete, estimulan la conversación más que saciarla e inician un festín (que no clausuran). Como los mejores bocados, entran por los ojos y dejan un largo poso en el paladar.La crítica ha dicho: Nunca sé si Pedro Torrijos está loco o es un genio. Supongo que es una mezcla. Lo que sí sé es que me encanta leer lo que escribe .
Juan Tallón Originalidad, solidez y belleza, tres cualidades de la arquitectura literariade Pedro Torrijos. El talento de un relator de historias fascinantes en las que querrás quedarte a vivir .
Raquel Martos
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Pedro Torrijosx{0026}lt;/B (Madrid, 1975) es arquitecto y escritor. Desde 2011 explota su faceta divulgadora en distintos canales y formatos. Colaborador en la Cadena SER, x{0026}lt;I El Paísx{0026}lt;/I o x{0026}lt;B x{0026}lt;I Yorokobux{0026}lt;/I x{0026}lt;/B , sus relatos también se han escuchado en RNE, Podium Podcast y el Museo ICO. Autor de LaBrasaTorrijos, con un millón de lectores en X e Instagram, fue finalista en la XXVI edición de los Premios Zapping en la categoría de Mejor iniciativa en la red y seleccionado para el Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2021. Es autor de los ensayos x{0026}lt;I Territorios improbablesx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I La pirámide del fin del mundox{0026}lt;/I , la novela x{0026}lt;I La tormenta de cristal x{0026}lt;/I y el libro infantil x{0026}lt;I Atlas de lugares extraordinarios para descubrir el mundox{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
|