Cartas

Cartas

Dickinson, Emily

Editorial Lumen
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426424341
304 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Las cartas de la extraordinaria Emily Dickinson. Una aproximación única a su enigmática intimidad.
Lejos de ser un mero complemento, las cartas de Emily Dickinson constituyen una parte esencial de su universo poético. La belleza de sus poemas se encuentra también en estos textos, a medio camino entre la poesía, la confesión y el diario íntimo.
De las más de mil cartas que Emily Dickinson escribió a lo largo de su confinada aunque intensísima vida, Nicole d'Amonville ha seleccionado, anotado y traducido, con excelente criterio, fino oído y sabiduría, su personal canon, como ya hiciera con los poemas. El resultado es la edición más rigurosa y ambiciosa que se ha hecho en castellano del epistolario de la gran poeta norteamericana, una de las escritoras más extraordinarias y enigmáticas de todos los tiempos.
La crítica ha dicho:
No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo. En su recluida aldea de Amherst buscó la reclusión de su casa y, en su casa, la reclusión del color blanco y la de no dejarse ver por los pocos amigos que recibía. Además de la escritura fugaz de cosas inmortales, profesó el hábito de la lenta lectura y la reflexión.
Jorge Luis Borges

Una completa selección de misivas, y a su vez testimonial repaso por la vida y obra de un personaje que practicó la poesía como la condición más elevada del ser humano, punto de (resbaladiza) unión entre el misticismo y la verdad.
ABC Cultura
Las cartas de Dickinson son la única prosa que escribió, y constituyen un intrigante complemento de su velado y a menudo misterioso verso.
David O'Neill, The Paris Review
Su originalidad no ha sido igualada ni siquiera por la fuerza de sus descendientes poéticos: Wallace Stevens, Harr Crane, Elisabeth Bishop. Su canonicidad surge de su lograda extrañeza, de su misteriosa relación con la tradición.
Harold Bloom
En un poema de Emily Dickinson hay ese hechizo que nos devuelve

Biografía del autor

Emily Dickinson (1830-1886) nació en Amherst, Nueva Inglaterra, en el seno de una familia antigua y acomodada. Recibió una esmerada educación, pero pronto se recluyó en el domicilio y en el círculo familiares, que muy rara vez abandonó. Su singular personalidad, su salud delicada y la fuerza extemporánea de sus versos la envolvieron en un halo de misterio hasta su muerte.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.