Cartas políticas

Cartas políticas

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Akal
Colección Akal clásica, Número 0
Fecha de edición febrero 1992

Idioma español

EAN 9788476003602
512 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Quien desee conocer íntegramente a Cicerón tiene que leer por necesidad sus 880 cartas conservadas, escritas en los últimos veinticinco años de su vida, y dirigidas a todo tipo de personas de la sociedad romana, especialmente a sus amigos. Las cartas que en esta Correspondencia se seleccionan y traducen forman parte de las que podemos llamar cartas políticas y son -por lo menos esto se pretende- las más significativas en cada época de la vida política de Cicerón. Aunque con la brevedad que exigen estas misivas, M. Tulio presenta planos y cuadros en que de un golpe de vista se proyecta toda la situación política del Estado en aquel momento. El mismo lo advierte con estas o similares palabras: aquí tienes la imagen exacta de la república en este día. Con lo cual, en su conjunto, presenta in situ toda la vida política de esos años, pudiendo decir con toda verdad el historiador C. Nepote que quien lea estas cartas encontrará en ellas toda la historia contemporánea de Roma.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.