 
					
					
					
					
					
				
				
					
   					Engelmann, Paul
Wittgenstein, Ludwig
					
						
					
						Editorial Pre-Textos
	
					
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  octubre 2009 
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788481919677
					
						
						352 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 17 mm x 24 mm
					
					
						
La amistad entre el arquitecto Paul Engelmann (1891-1965) y el filósofo Ludwig Wittgenstein (1889-1951) se extiende desde 1916 hasta 1937. Fruto de aquella relación fue el diseño de la casa Stonborough (1929) en Viena, concebida por ambos amigos; una amistad que, además, estuvo impregnada de intensas y apasionadas discusiones en torno a la literatura, el arte, la religión y la filosofía.
Uno de los temas recurrentes tratados en aquellos encuentros fue la idea de lo inexpresable en la filosofía de Wittgenstein, que incumbe tanto al arte como a la religión.
Paul Engelmann poseía no sólo el don de encontrar palabras claras y precisas para sus pensamientos sino tambiénla capacidad de observar las cosas desde la adecuada perspectiva y, por ello, de saber distinguir lo especial en lo cotidiano con los ojos del poeta, del filósofo y del arquitecto.
El rico intercambio epistolar y la selección de recuerdos y notas de Engelmann que aparecen en este volumen añaden a la figura de Ludwig Wittgenstein nuevas facetas de alto rango intelectual y llaman asimismo la atención sobre la vida y la obra de una de las grandes personalidades del siglo XX.
Considerado en la actualidad como uno de los filósofos más originales e influyentes del siglo xx. Durante su estancia en el frente de guerra (1914-1918) trabaja en lo que luego será el Tractatus logicophilosophicus, cuya redacción definitiva es del verano de 1918. En 1929 regresa a Cambridge, doctorándose con el Tractatus como tesis. Recibe una beca y comienza a trabajar en lo que finalmente serán las Investigaciones filosóficas, que no acabará hasta 1949.
| 
 | ||||||