Cartas a Nensi

Cartas a Nensi

Alonso, Martha Asunción

Editorial Algaida
Colección Algaida Literaria - Algaida Narrativa, Número 0
Fecha de edición noviembre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491898757
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cartas a Nensi narra el estirón definitivo de una pequeña bicha verde a quien se le quedan pesqueras todas las mallas de lycra en el extrarradio madrileño de los años 90.
Huérfana de madre y con un padre siempre ausente, la protagonista de esta historia intenta sacudirse el miedo, ser vista y lograrse a sí misma en un universo de grafitis como preguntas sin respuesta, horizontes de aluminio que prometen diamantes al atardecer, gachas de harina de almortas, abuelas manchegas que plantan folclóricas en macetas, amistades de agua oxigenada -curan tanto como pican- y estribillos de Rosendo.

Biografía del autor

Al igual que la protagonista de esta historia, Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) soñó con grafitear el cielo acodada a una terraza de aluminio visto en el extrarradio madrileño de los años 90. Por entonces consideró seriamente cambiarse el nombre a Látiga. <br> La escritura llegó a su vida casi al mismo tiempo que el primer metro a su barrio. Después se doctoró en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y enseñó por diferentes destinos de la Francia metropolitana, las Antillas francófonas, Albania y España. Actualmente es profesora en la Universidad de Alcalá de Henares y traduce a voces francófonas al español. <br> Como poeta, ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura (2011); el Premio Adonáis (2013) o el Premio de Poesía Joven de RNE (2015), entre otros. Sus versos se han traducido a otros idiomas e incluido en las principales antologías de poesía española reciente. Es autora de una decena de poemarios, entre los que destacan: Balkánica (2018, Torremozas), Wendy (2015, Pre-Textos), Skinny Cap (2014, Libros de la Herida), La soledad criolla (2013, Rialp) o Detener la primavera (2011, Hiperión). <br> Cartas a Nensi es su primera novela.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.